SOBRE NOSOTROS

Distribuidores en España de LANDIRENZO, empresa con 60 años de historia, desarrollando equipos de GLP y GNC.

NUESTRO EQUIPO

Un completo equipo al servicio de la marca y de nuestros clientes.

  • Tomeu Bonet

    Dirección Comercial

    Soporte Comercial y coordinación de Talleres .

  • Servicio Técnico

    Direcció Técnica

    Formación y Soporte Técnico a Talleres.

  • Central Pedidos

    Logística

    Postventa y Pedidos Equipos y Recambios.

Nuestros Productos

Junto a Landirenzo ofrecemos una gran variedad de equipos de gas, para transformar su vehículo tanto a Autogas/GLP como a Gas Natural.

Autogas/GLP

Inyección Indirecta ...Leer Más
Inyección Directa ...Leer Más
Sistema EVO ...Leer Más

Gas Natural

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Sistema EVO ...Leer Más

Recambios

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Recambios GNC ...Leer Más

CIFRAS DEL AUTOGAS EN ESPAÑA

El número de vehículos con AUTOGAS y GAS NATURAL, esta en auge.

25000

COCHES CON AUTOGAS

4900

COCHES CON GAS NATURAL

5000

PREVISIÓN PARA EL 2020

500

GASOLINERAS CON GAS

CONECTA TU SMARTPHONE

AL CORAZÓN ECOLÓGICO DE TU VEHÍCULO.

NOTICIAS

  • NUEVA HOMOLOGACIÓN PARA LANDIRENZO

    Sin duda, los últimos meses han estado marcados por el cambio de forma de medir los consumos y emisiones de los coches. Se ha pasado del ciclo NEDC (diseñado en los años 70 y vigente en los últimas décadas) al WLTP, más acorde con la forma de conducir actual y que debería mostrar consumos más cercanos a la conducción real. No es que fuese un modo malo de evaluar, sino que los fabricantes, que conocían al dedillo las pruebas, usaban trucos dentro de la legalidad para homologar valores más bajos.


    Ha cambiado el examen y todos los modelos y versiones han de aprobar este test más difícil. La nota que tienen que sacar para aprobar la establecen las normas de contaminación. Hasta 2018 estaba vigente la normativa Euro 6b y, actualmente, hasta 2019, estará vigente la normativa Euro 6c (son los mismos valores, pero recogidos de manera diferente). A partir de setiembre entraro en vigor la normativa Euro 6d-Temp… esa que vemos que cumplen ya la mayoría de últimos lanzamientos.


    El objetivo final es que los coches no contaminen (o al menos no en cantidades peligrosas). Cada vez son más estrictas (lo NOX comenzaron a limitarse en el año 2000 y desde 2014 los límites del diésel se acercan a los del gasolina). Así se ha avanzado hasta ahora:


    Norma
    Entrada en vigor
    Euro 1
    1992
    Euro 2
    1996
    Euro 3
    2000
    Euro 4
    2005
    Euro 5
    2009
    Euro 6
    2014
    Euro 6c
    2018
    Euro 6d
    2019 septiembre


    ¿Cómo afecta la norma Euro 6d?


    El contenido de la norma Euro 6D TEMP, establece un límite de  emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) medidos en carretera mucho más estricto y que, en el caso de las partículas, el nivel de emisiones de un motor de combustión sea equivalente al de un coche eléctrico. Esto obligará a los fabricantes a introducir más tecnología en sus coches, si quieren alcanzarlos… y poder venderlos más tarde.
    Landirenzo, líder mundial en la fabricación de equipos de GLP/ autogas y proveedor de equipos a marcas como Renault, Dacia, Opel, Fiat, VW, Skoda, PSa,.. ya ha conseguido aprobar el examen.
    Los kits de GLP de Landirenzo han sido actualizados por la DGM italiana para vehículos EURO 6 D-TEMP, logrando el nuevo ciclo WLTP. WLTP es el estándar más reciente y estricto para las emisiones actualmente en uso y es el mismo adoptado por todos los principales fabricantes de automóviles.

    Esta actualización permitirá la conversión de la mayoría de los vehículos nuevos en el mercado, en un rango de potencia de 12.6 a 39.1 kW por cilindro. Para los vehículos que cumplen con las normas Euro 5 y 6 anteriores, el rango de potencia entre 9 y 53,2 kW por cilindro sigue siendo válido.
  • El coche con Autogas/GLP frente al coche eléctrico.



    De un estudio realizado por la consultora Applus IDIADA, por encargo de la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (Aoglp) y el Clúster Autogas, 'Estudio tecnológico y de mercado de combustibles alternativos en España'  podemos ver claramente que el coche que funciona con GLP es un es un 12% más rentable que el coche de gasolina, y un 18% más que los coches eléctricos.

    Para calcular el coste total se ha tenido en cuenta el coste adquisición y mantenimiento a 10 años, estimando un recorrido de 20.000 kilómetros por año. Dicho coste se ha comparado con las emisiones, la autonomía, la infraestructura y la oferta de vehículos de los principales combustibles alternativos. Dentro de la última categoría entran el gas licuado del petróleo (GLP), el gas natural vehicular (GNV) y los vehículos eléctricos.

    INFRAESTRUCTURAS.

    GLP/AUTOGAS, dispone de 581 puntos de recarga en estaciones de servicio, sin tener que modificar los hábitos de consumo, se repuesta en gasolineras.

    ELECTRICO, insuficientes puntos de recarga públicos solo 876, aparte se necesitan largos tiempos de recarga lo que plantea una dificultad en largos recorridos.

    OFERTA DE VEHICULOS.

    GLP/AUTOGAS Más de 40 modeos de turismos nuevos, con coste similar al de gasolina, a parte existe la posibilidad de transformar a Autogas, casi cualquier modelo de gasolina.

    ELECTRICO, oferta escasa de modelos, prestaciones comparables a otros del mismo rango con un precio significativamente mayor a las alternativas. No hay posibilidad de transformación de un gasolina a eléctrico.

    AUTONOMÍA.

    GLP/AUTOGAS, disponen de dos depósitos de combustible, lo que les permite una autonomía elevada (1.100 Km).

    ELECTRICO, baja autonomía, suficiente solo para trayectos urbanos diarios (200KM), sin garantías para movilidad de medio/largo recorrido.

    EJEMPLO: Trayecto Madrid - Barcelona

    Tipo de vehículo            Acciones Distancia             Tiempo Coste total
    Gasolina -                                                   624 km               6h 11m              51,48 €
    Diésel -                                                       624 km               6h 11m              29,59 €
    GLP                                   repostar (1)       624 km               6h 22m              32,21 €
    Eléctrico                           recargar (3)       628 km              8h 01m                9,31 €


    El tiempo utilizado en el trayecto para el vehículo con Autogas/GLP fue similar al de los gasolina y diésel, a pesar de que el de GLP tuvo que parar a repostar en una ocasión, para hacer todo el trayecto con GLP.

    El coche eléctrico tuvo que parar a repostar en más de una ocasión, con un tiempo de repostaje de varias horas, lo que le hizo consumir dos horas más. Eso sí, el coste de estos repostajes fue cinco veces menos que su contraparte de gasolina y tres veces menos que los otros combustibles alternativos.

    EMISIONES

    GLP/AUTOGAS, los vehículos con GLP contribuyen a reducir las emisiones CO2, hasta un 15% respecto a la gasolina, en su obtención se generan las menores emisiones de CO2.

    ELECTRICO, las emisiones de CO2 son nulas a nivel vehicular, aunque la generación de la energía eléctrica, genera mayor CO2 que la obtención del GLP. Las emisiones de CO2 tienen que considerarse en su ciclo completo y en el caso de la electricidad varían sustancialmente dependiendo de la fuente de energía utilizada.

    El elevado coste de adquisición del coche eléctrico le resta rentabilidad

    La opción menos rentable a corto-medio plazo es el coche eléctrico, según el estudio. El precio del combustible es 7.453 euros menor que el de GLP, y 12.579 euros menos que el de gasolina. Sin embargo, este ahorro en carburante se diluye con el elevado coste de adquisición.

    En definitiva los elevados costes del coche eléctrico no compensan la reducción de emisiones. Sin olvidar  la escasa autonomía, de apenas 200 kilómetros de media, frente a los 1.100 km de un vehículo con GLP.



  • Diferencias entre los equipos de GLP de inyección indirecta y los de inyección directa.




    La tendencia  es que cada vez hay más vehículos de inyección directa ya que,  que  este tipo de inyección permite tener menos consumo, un motor más eficiente y que contamina menos. También es cierto que la tendencia a utilizar GLP esta creciendo, por este motivo primeras marcas a nivel mundial como es LANDIRENZO ya disponen de una gran variedad de equipos dedicados para vehículos de inyección directa.

    El sistema LANDIRENZO OMEGAS DIRECT representa una nueva evolución del sistema de GLP secuencial convencional: fue diseñado para la conversión de motores de inyección directa a GLP, 

    El sistema LANDIRENZO GLP reduce las emisiones contaminantes, ayudando a mejorar la calidad del aire y garantizando el cumplimiento de estándares ambientales cada vez más estrictos.

    La tecnología avanzada permite que el sistema Omegas Direct garantice un alto rendimiento preservando el motor a lo largo de los años. El rail de  inyectores de última generación es seguro porque garantiza una dosificación de combustible precisa para optimizar la combustión.

    El sistema Omegas Direct GLP interactúa con el sistema de gasolina y ofrece conectividad OBDII a través de los protocolos K y CAN para diagnósticos avanzados del sistema de gas.

    Omegas Direct está disponible en varias versiones diferentes para adaptarse a los vehículos con diferentes capacidades cúbicas, incluidos los motores turbo.

    Diferencias entre equipos de inyección indirecta y equipos de inyección directa.

    Prácticamente ambos sistemas son muy parecidos, en cuanto a la dinámica de instalación, etc., los componentes también son los mismos,  aunque es cierto que los vehículos de inyección directa son un poco más complejos que los equipos convencionales debido al propio sistema de inyección.

    Además, el equipo GLP para un motor de inyección, viene “dedicado” y totalmente calibrado de fábrica, por lo tanto será totalmente compatible con el propio sistema del vehículo. Esto significa que con esta transformación a GLP el vehículo no sufrirá ninguna variación significativa.

    Si tienes un coche con motor de inyección Directa, no dudes en consultar si disponemos de equipo. Disponemos de más de 300 modelos de ID, motores FTSI, TSI, GDI, etc. Llámanos al 971575897  o envinos un email a Comercial@Lrautogasgas.com
  • LR Autogas. Con la tecnología de Blogger.

    VENTAJAS DEL AUTOGAS

    Transformar un vehículo a AUTOGAS aporta importantes ventajas.



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    Para consultas puede ponerse en contacto con nosotros de diferentes maneras.. Los datos de contacto se encuentran a continuación.

    LR Autogas

    • Calle :Asprer 22
    • Localidad :Santanyí, 07650
    • Persona :Tomeu Bonet
    • Tel. :971 575 897
    • País :España
    • Email :comercial@lrautogas.com

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