Un taxista rumano en Slobozia ha ‘cumplido’ la bella cifra de un millón de kilómetros con un Dacia a GLP, con equipo Landirenzo. Un rendimiento digno de elogio, especialmente cuando el automóvil fue verificado por especialistas de Dacia Rumania que confirmaron que el motor, la caja y los elementos principales son originales de la fábrica. Periodistas del motor han ido a la capital de La lomita para hablar con el autor del récord.
La historia pública de este ‘millonario en kilómetros’ es del Dacia Logan, sin duda uno de los pocos coches en el mundo que puede estar orgulloso de dar la vuelta al marcador. Todo comenzó después de un servicio de taxi en Slobozia, Auto ISS , que fue publicado en la página de Facebook algunas fotos con un kilometraje Inicialmente 999.999 kilómetros, después de lo cual … ha llegado a cero. Parece que fue un Logan fabricado en 2007 que, durante ocho años, ha logrado viajar 1 millón de kilómetros.
Esta historia es totalmente diferente a otros coches que han superado el millón, por que ellos han cambiado los motores, las cajas, los puentes, o que configuran el conjunto 2-3 veces y tienen todo tipo de adaptaciones relacionadas con cables y cintas, tratando de Engañar al tiempo y corre sobre ellos.
Por lo tanto, un automóvil que ha recorrido más de 1 millón de kilómetros, sin una segmentación jamás realizada, que funciona todos los días con todos los elementos importantes de fábrica y que ha recorrido toda esta distancia usando GLP, parecía nuevo, nuevo. Y teníamos curiosidad por ver en vivo cómo se ve, cómo funciona y cómo este Dacia, de 9 años, ha ido tan lejos.
Después de publicar la noticia solo en función de las imágenes de servicio y las palabras del taxista, que son kilómetros reales y que el automóvil tiene el motor original . En Dacia pensaron en ponerse en contacto con el propietario y revisar el automóvil. Así que formaron un equipo que fue a Slobozia y, dentro de la ISS Automática, el servicio desde el cual todo comenzó, se pusieron a trabajar, dando el veredicto final, el automóvil tiene los kilómetros reales y el motor, la caja y varios. Los recambios son originales. Además, para sorpresa de todos, la compresión fue suave e igual en los cuatro pistones.
Recambios sustituidos.
Desde octubre de 2007 hasta marzo de 2016, cuando el automóvil pasó 1 millón de kilómetros, pasaron 8 años. Durante este tiempo, se han cambiado docenas de veces los consumibles habituales, como cualquier otro automóvil, pero también amortiguadores, planetarios, inyectores, embrague e incluso alternador. Pero la mayoría de los elementos son los originales, incluidos los resortes traseros, la cubierta, el escape, todo sobre la dirección asistida, el aire acondicionado e incluso el motor eléctrico.
Desde hace años, Landirenzo marca lider mundial en equipos de Autogas/GLP es proveedora de equis a fabricantes como Renault y Dacia.
¿Necesita repostar? Utilice la aplicación Landi Renzo en España para encontrar su gasolinera, mas cercana, donde repostar Autogas/GLP y GNC.
El GPS de su teléfono inteligente detecta su ubicación y le informa de las estaciones de servicio de GLP más cercanas, indicando el horario de apertura y el precio medio del carburante.
O, si lo prefiere, puede buscar escribiendo la ubicación y el tipo de combustible que necesita, y la aplicación hará el resto, enseñando los resultados que mejor se adapten a su búsqueda.
Úselo en el extranjero también
La aplicación Landi Renzo también es útil cuando viaja al exterior.
Además de las estaciones de servicio de GLP y gas natural de España, puede ubicar estaciones de servicio en Francia, Italia, los Países Bajos, Bélgica, Austria, Finlandia, Suiza, Luxemburgo y la República de San Marino.
Más información y descarga en https://landirenzo.com/cu/aplicacion-de-estaciones-de-servicio-glp-gnc
Como
los motores de gasolina con inyección directa son cada vez más comunes, los fabricantes de equipos
de Autogas/GLP están tomando cada vez más el guante y trabajando en sistemas
adecuados. LANDIRENZO, creado por la leyenda de la industria del GLP, es uno de
los líderes a nivel mundial, y de los que más trabaja en el desarrollo de
equipos de inyección directa.
Los
equipos de GLP diseñados para trabajar con unidades de accionamiento FSI (en
los automóviles del Grupo VW), JTS (en la marca Fiat) GDI( en motores
KIA/Hyundai), etc. son un complemento lógico de la oferta de las empresas que
se ocupan del desarrollo de dichos dispositivos y un intento de mantenerse al
día con los avances realizados en el campo de los motores.
Uno de los últimos desarrollos de Landirenzo, es el nuevo motor del Volkswagen Golf 1.5 TSI de cuatro cilindros, turbo e inyección directa que, además, añade la desactivación de cilindros. Esta función es capaz de desconectar dos de los cuatro cilindros del motor cuando no se acelera o se hace con mucha suavidad, algo que ayuda a reducir el consumo. Su gestión electrónica es muy buena, así que en la práctica el conductor no apreciará nada. La única pista de que sólo funciona medio motor es el aviso del ordenador de a bordo, pues en cuanto se roza el acelerador, vuelven a entrar en acción los cuadro cilindros de forma instantánea y sin que se note absolutamente nada.
A
diferencia de otros productos de bajo costo presentes en el mercado, todos sus
componentes están fabricados y garantizados por un solo fabricante, gracias a
los cuales su eficiencia es perfecta. El sistema Landirenzo está cubierto por
una garantía de 2 años, sin límite de kilometraje, llevada a cabo en una gran
red de talleres autorizados ubicados en toda España.
La
inyección directa se utiliza en la mayoría de los automóviles disponibles en el
mercado de vehículo nuevo. Estos motores son mucho más complicados
técnicamente. La inyección directa le permite obtener los mejores resultados en
términos de uso de energía de combustible y en la práctica significa un proceso
de combustión óptimo. Se caracteriza por una mayor eficiencia (potencia) en
relación a la inyección indirecta.
La
introducción de un tipo diferente de fuente de alimentación (por ejemplo, GLP)
requiere, por lo tanto, el mayor cuidado tanto en la selección de componentes
como en la regulación de la mezcla: una instalación dedicada. La adaptación del
motor con la inyección directa de combustible al suministro de GLP requiere
mantener la vida útil y la durabilidad de los inyectores de gasolina agregando
gasolina.
La
gasolina realiza la función de enfriamiento y lubricación de los inyectores de
gasolina mientras el motor está funcionando con GLP.
LR Autogas. Con la tecnología de Blogger.