El GLP se almacena como un líquido a presión. Por ejemplo, a 16º el GLP genera 6 bares de presión pero, a 70º, esa presión aumenta hasta las 24 atmósferas: 10 veces la presión de un neumático.
La norma establece que los depósitos de GLP tienen que poder resistir varias veces esa presión. Y para que el depósito no se deforme, requiere tener una forma regular y curva -como por ej. cilíndrica- que consigue que la presión que genera el GLP contra las paredes del depósito se convierta en fuerza a tracción sobre la superficie del contenedor.
Ese es el motivo por el que todos los depósitos de GLP suelen ser cilíndricos. Otro dato importante, debido a este aumento de presión, es que el llenado solo llega hasta el 80% ,por lo que un deposito de 40 litros nominales, la capacidad real seria de 32 litros.
Los depósitos, sin dejar su forma cilíndrica pueden ser de tres tipos:
- Toroidales interiores,que se instala en el hueco de la rueda, dentro del maletero.
- Toroidal exterior, se instala en el hueco de la rueda pero en la parte exterior.
- Cilindrico, se instala en el maletero, pudiendo alcanzar capacidades de 120 litros.
En LRAUTOGAS disponemos de una gran variedad de depósitos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas un deposito de GLP.
Los nuevos autobuses a gas (GNC) de la EMT han empezado al ralentí y por ahora hay nueve circulando, aunque en lo que queda de año las calles de Palma sumarán otra veintena de vehículos y en Pascua transitará el centenar adquirido durante la pasada legislatura.
Llegaron dos en mayo y siete en julio –los nueve que ya están operativos–, otros cuatro en agosto, seis en septiembre y seis en octubre. La cifra será la misma cada mes hasta Semana Santa, solo de la marca Iveco, es decir, los que miden 12 metros, que suman en total 60 unidades. Los otros 40 autobuses, de los fabricantes Man y Scania, 12 de 15 metros y 28 de 18 metros, respectivamente, se traerán a partir de noviembre.
En total sumarán 100 autobuses, una flota totalmente renovada y con un combustible limpio, para la ciudad de Palma de Mallorca.
Fuente: Diario de Mallorca
Instalación de un equipo EVO con OBD Li10 de Landirenzo. La instalación se ha realizado en Reparauto Monterrey, en Palma de Mallorca, taller instalador de la red de talleres LRAUTOGAS.
Motor V6 de cilindrada 4000 y 263CV de potencia.
Centralita EVO con OBD.
Reductor/Gasificador LI10.
Inyectores EVO de Landirenzo.
Pulsador Landirenzo.
Boca de carga de GLP.
Deposito cilíndrico de 90 Litros.
LR Autogas. Con la tecnología de Blogger.