• Revisión de las instalaciones de GLP: ¿qué es y cuánto cuesta? ¿Vale la pena hacerlo con regularidad?



     La instalación de un sistema de GLP le permite reducir significativamente los costos de combustible, pero muchos conductores olvidan que necesita un servicio regular. Los defectos pueden ocasionar costosas fallos de otros componentes del automóvil.

    Una inspección completa de la instalación de gas debe incluir las siguientes actividades:

    1.-Comprobar la estanqueidad de la instalación (una fuga de gas puede provocar un incendio o incluso una explosión),

    2.-Comprobando las bandas y los cables,

    3.-Reemplazo de filtros de gas: fase volátil y líquida (recolectan impurezas del combustible),

    4.-Limpiar el reductor (se eliminan las limaduras metálicas, por ejemplo, con un imán),

    5.-Diagnósticos informáticos que permitirán evaluar los parámetros de la instalación (el llamado mapa de inyección).

    Afortunadamente, la revisión no lleva mucho tiempo, por lo general alrededor de 30 minutos.

    La negligencia en el mantenimiento del sistema de gas puede provocar muchas fallas. Por esta razón, los usuarios de automóviles con GLP deben prestar atención al buen funcionamiento del sistema de propulsión y controlar el consumo de combustible. Un automóvil con una instalación no regulada puede usar más autogás del que debería, y esto afecta directamente los costos operativos. La luz de advertencia también debería iluminar el consumo de autogás extremadamente bajo; una mezcla demasiado pobre puede tener consecuencias nefastas, desde daños en la cabeza hasta quemaduras del pistón. En tales casos, los costos de reparación ya es bastante más costosa.

    Las fallos más comunes en los autos que funcionan con GLP se refieren a:

    1.-Fallo de reductores e inyectores (las piezas baratas, no originales, tienen una vida muy limitada).

    2.-Fugas en el sistema de refrigeración,

    3.- Sobrecalentamiento del motor, problemas con el funcionamiento de la calefacción de la cabina,

    4.- Sacudidas e interrupciones de la unidad de potencia cuando se trabaja con gas,deterioro del rendimiento y problemas para acelerar cuando el motor está funcionando con gas,bloqueo de la unidad motriz durante la conducción (por ejemplo, al frenar), se enciende la luz de comprobación del motor.

    En cada uno de estos casos, debe visitar un taller especializado en el mantenimiento de instalaciones de GLP lo antes posible.

    También debe recordarse que los automóviles con GLP son más sensibles a fallos en el sistema de encendido y requieren una inspección o reemplazo más frecuente de bujías y cables.

    Además, no debe funcionar solo con autogás durante mucho tiempo, con una pequeña cantidad de gasolina en el tanque, ya que puede dañar la bomba de combustibles.


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