• ¿ Se puede instalar Autogas/GLP a un coche Diésel?



    Muchas son las consultas que nos llegan, preguntando si es posible instalar GLP a un vehículo diésel. 

    Pues si es posible instalar un equipo de GLP a un vehículo diésel, se puede convertir a Dualfuel. Pero a diferencia de un vehículo de gasolina, con diésel el vehículo necesita combinar los dos combustibles a la vez a diferencia de los vehículos con gasolina que el reemplazo de la gasolina por Autogas es total, y funcionan o con gasolina o con GLP independientemente. Esto hace que el ahorro económico en un vehículo convertido a Dualfuel no sea tan grande como en un coche a gasolina , que el ahorro llega hasta un 45%, a diferencia de un vehículo diésel que se puede conseguir un ahorro máximo de un 15%, consiguiendo sustituir entre un 30 y 40% la aportación de diésel por GLP, lo que ya no es tan atractivo como la conversión de un vehículo de gasolina. 

    Otra razón importante para instalar un equipo de GLP a un vehículo diésel, sería para poder conseguir la Etiqueta Eco y así evitar las restricciones de tránsito por  contaminación en los centros de las ciudades, así como esta ya pasando en Madrid y Barcelona, pero un vehículo diésel para poder conseguir la etiqueta ECO mediante la conversión a DualFuel, es necesario que cumpla Euro 6, o sea debe de haber sido matriculado a partir del año 2017. Los vehículos de gasolina que se les instala GLP, matriculados a partir del 2006, que cumple Euro 4, si que pasan a ser ECO. 

    El precio de la instalación en gasolina de un 4 cilindros serían unos 1300 euros más IVA y un diésel serían unos 2400 euros más IVA, la amortización del equipo en gasolina se hace con unos 20000 km en cambio en diésel la amortización necesita bastantes más km.

    La conclusión es que  poder se puede, pero los beneficios son pocos en un vehículo diésel, en cambio en uno de gasolina los beneficios si que son importantes. 

    Para más información no duden en ponerse en contacto con nosotros, en LRAUTOGAS, disponemos de equipos tanto de inyección indirecta, como inyección directa para motores de gasolina y tambíén de equipos de GLP para vehículos diésel.


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