Un taxista rumano en Slobozia ha ‘cumplido’ la bella cifra de un millón de kilómetros con un Dacia a GLP, con equipo Landirenzo. Un rendimiento digno de elogio, especialmente cuando el automóvil fue verificado por especialistas de Dacia Rumania que confirmaron que el motor, la caja y los elementos principales son originales de la fábrica. Periodistas del motor han ido a la capital de La lomita para hablar con el autor del récord.
La historia pública de este ‘millonario en kilómetros’ es del Dacia Logan, sin duda uno de los pocos coches en el mundo que puede estar orgulloso de dar la vuelta al marcador. Todo comenzó después de un servicio de taxi en Slobozia, Auto ISS , que fue publicado en la página de Facebook algunas fotos con un kilometraje Inicialmente 999.999 kilómetros, después de lo cual … ha llegado a cero. Parece que fue un Logan fabricado en 2007 que, durante ocho años, ha logrado viajar 1 millón de kilómetros.
Esta historia es totalmente diferente a otros coches que han superado el millón, por que ellos han cambiado los motores, las cajas, los puentes, o que configuran el conjunto 2-3 veces y tienen todo tipo de adaptaciones relacionadas con cables y cintas, tratando de Engañar al tiempo y corre sobre ellos.
Por lo tanto, un automóvil que ha recorrido más de 1 millón de kilómetros, sin una segmentación jamás realizada, que funciona todos los días con todos los elementos importantes de fábrica y que ha recorrido toda esta distancia usando GLP, parecía nuevo, nuevo. Y teníamos curiosidad por ver en vivo cómo se ve, cómo funciona y cómo este Dacia, de 9 años, ha ido tan lejos.
Después de publicar la noticia solo en función de las imágenes de servicio y las palabras del taxista, que son kilómetros reales y que el automóvil tiene el motor original . En Dacia pensaron en ponerse en contacto con el propietario y revisar el automóvil. Así que formaron un equipo que fue a Slobozia y, dentro de la ISS Automática, el servicio desde el cual todo comenzó, se pusieron a trabajar, dando el veredicto final, el automóvil tiene los kilómetros reales y el motor, la caja y varios. Los recambios son originales. Además, para sorpresa de todos, la compresión fue suave e igual en los cuatro pistones.
Recambios sustituidos.
Desde octubre de 2007 hasta marzo de 2016, cuando el automóvil pasó 1 millón de kilómetros, pasaron 8 años. Durante este tiempo, se han cambiado docenas de veces los consumibles habituales, como cualquier otro automóvil, pero también amortiguadores, planetarios, inyectores, embrague e incluso alternador. Pero la mayoría de los elementos son los originales, incluidos los resortes traseros, la cubierta, el escape, todo sobre la dirección asistida, el aire acondicionado e incluso el motor eléctrico.
Desde hace años, Landirenzo marca lider mundial en equipos de Autogas/GLP es proveedora de equis a fabricantes como Renault y Dacia.