Landi Renzo ha desarrollado un kit de montaje específico para el Dacia Duster con motor 1.3 TCe. La motorización fue desarrollada en colaboración entre Alliance (Renault-Nissan-Mitsubishi) y Daimler. Hizo su debut en 2018 y se utiliza en muchos modelos de ambas compañías en 3 variantes de potencia 115,130 y 150 CV.
El motor 1.3 TCe del Dacia Duster presentado es un motor de 4 cilindros en línea con una cilindrada de 1.332 cm³, turboalimentado e inyección directa de gasolina. Desarrolla 130 CV (96 kW) a 5.250 rpm. El par con un valor máximo de 250 Nm está disponible desde solo 1.700 rpm.
El desarrollo del motor 1.3 TCe es el resultado de 4 años de investigación y más de 40.000 horas de trabajo en el dinamómetro y 300.000 km de pruebas en las más variadas condiciones (calor extremo, frío extremo, sequía y alta humedad).
El motor utiliza el último sistema de suministro de gas Landirenzo .
Es un sistema controlado por el controlador Omegas Direct NG 5.0.
Estrategia de abastecimiento de GLP con inyección de gasolina adicional.
La centralita-ECU supervisa y controla el funcionamiento de la instalación de post-inyección de gas . Además de activar los inyectores de gas, GIRS también controla los inyectores de gasolina, que realizan una inyección adicional, protegiendo así contra el sobrecalentamiento.
El combustible que fluye enfría los inyectores y, además, elimina los productos de combustión depositados en sus puntas. Los inyectores GIRS se dividen en dos secciones, dos en cada una de ellas.
Reductor-evaporador
El combustible gaseoso alimentado a los canales de entrada de los cilindros individuales del motor se prepara en el reductor Landirenzo LI-10T , en el que el estado del GLP cambia de líquido a gas.
Tanque de GLP
El GLP líquido se almacena en un depósito toroidal (montado en el hueco de la rueda de repuesto) con una capacidad de 59 l (650 x 230 mm), que contiene 47,2 l (80 % del volumen geométrico) de autogás.
Este sistema también es apto para Renault Kadjar, Captur y Megane