• NUEVA HOMOLOGACIÓN PARA LANDIRENZO

    Sin duda, los últimos meses han estado marcados por el cambio de forma de medir los consumos y emisiones de los coches. Se ha pasado del ciclo NEDC (diseñado en los años 70 y vigente en los últimas décadas) al WLTP, más acorde con la forma de conducir actual y que debería mostrar consumos más cercanos a la conducción real. No es que fuese un modo malo de evaluar, sino que los fabricantes, que conocían al dedillo las pruebas, usaban trucos dentro de la legalidad para homologar valores más bajos.


    Ha cambiado el examen y todos los modelos y versiones han de aprobar este test más difícil. La nota que tienen que sacar para aprobar la establecen las normas de contaminación. Hasta 2018 estaba vigente la normativa Euro 6b y, actualmente, hasta 2019, estará vigente la normativa Euro 6c (son los mismos valores, pero recogidos de manera diferente). A partir de setiembre entraro en vigor la normativa Euro 6d-Temp… esa que vemos que cumplen ya la mayoría de últimos lanzamientos.


    El objetivo final es que los coches no contaminen (o al menos no en cantidades peligrosas). Cada vez son más estrictas (lo NOX comenzaron a limitarse en el año 2000 y desde 2014 los límites del diésel se acercan a los del gasolina). Así se ha avanzado hasta ahora:


    Norma
    Entrada en vigor
    Euro 1
    1992
    Euro 2
    1996
    Euro 3
    2000
    Euro 4
    2005
    Euro 5
    2009
    Euro 6
    2014
    Euro 6c
    2018
    Euro 6d
    2019 septiembre


    ¿Cómo afecta la norma Euro 6d?


    El contenido de la norma Euro 6D TEMP, establece un límite de  emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) medidos en carretera mucho más estricto y que, en el caso de las partículas, el nivel de emisiones de un motor de combustión sea equivalente al de un coche eléctrico. Esto obligará a los fabricantes a introducir más tecnología en sus coches, si quieren alcanzarlos… y poder venderlos más tarde.
    Landirenzo, líder mundial en la fabricación de equipos de GLP/ autogas y proveedor de equipos a marcas como Renault, Dacia, Opel, Fiat, VW, Skoda, PSa,.. ya ha conseguido aprobar el examen.
    Los kits de GLP de Landirenzo han sido actualizados por la DGM italiana para vehículos EURO 6 D-TEMP, logrando el nuevo ciclo WLTP. WLTP es el estándar más reciente y estricto para las emisiones actualmente en uso y es el mismo adoptado por todos los principales fabricantes de automóviles.

    Esta actualización permitirá la conversión de la mayoría de los vehículos nuevos en el mercado, en un rango de potencia de 12.6 a 39.1 kW por cilindro. Para los vehículos que cumplen con las normas Euro 5 y 6 anteriores, el rango de potencia entre 9 y 53,2 kW por cilindro sigue siendo válido.
  • LR Autogas. Con la tecnología de Blogger.