• Calidad OEM en el mercado de accesorios: Skoda con equipos dedicados Landirenzo



    Las instalaciones de GLP en automóviles Skoda en el mercado polaco se ofrecen desde 2006, es decir, desde hace 14 años. Todos estos años, Skoda Auto Polska coopera en este campo con la empresa Landi Renzo Polonía.

    Esa larga cooperación condujo al desarrollo de soluciones óptimas utilizadas en automóviles Skoda de muchas generaciones.

    Las instalaciones desde el momento en que comenzó a funcionar el programa Twin Power , que se definió originalmente, se instalaron y se instalan en automóviles nuevos con la fórmula de ensamblaje de 0 km. Las instalaciones son, por supuesto, dedicadas, tienen componentes seleccionados con precisión equipados con soportes de montaje apropiados para el modelo dado.

    Los primeros modelos para los que se ofrecieron instalaciones de GLP Landirenzo fueron Fabia y  Octavia. Se firmo el contrato con Landi Renzo Polska en abril de 2006. Hasta noviembre, se estuvo trabajando intensamente para desarrollar conjuntos de ensamblaje para el Fabia 1.2 MPI y  el Octavia 1.6 MPI. En ese plazo de tiempo también se realizaron  una serie de capacitaciones para mecánicos.

    Este período también significó probar automóviles con instalaciones de GLP Landirenzo. Los primeros sistemas de GLP se instalaron en varios  Octavias en abril de 2006, como prototipos de prueba.

    Instalaciones preinstaladas, es decir, calidad OEM en el mercado de accesorios.

    A medida que se desarrolló la cooperación, se introdujeron nuevas mejoras, que estaban destinadas a mejorar sistemáticamente la calidad del ensamblaje de instalación de GLP en el nuevo Skoda.

    También era muy importante asegurar la ubicación de los elementos para facilitar el servicio y hacer posibles reparaciones del sistema de suministro de gas en la red de talleres  de servicio de Skoda Auto Polska.

    Estos cambios consistieron en introducir el llamado kits de ensamblaje dedicado (preinstalado).

    ¿Qué es el kit de montaje de GLP dedicado?

    El conjunto dedicado contiene los mismos elementos que el kit de ensamblaje clásico, excepto que los componentes individuales están preinstalados. Por ejemplo, el reductor y los inyectores de GLP ya tienen soportes específicos apretados para garantizar la instalación en cada automóvil de un modelo dado en el mismo lugar y en la misma posición.

    El reductor ya tiene mangueras (agua y gas) apretadas a los conectores. El ensamblaje controlado de estos elementos garantiza su estanqueidad y el posicionamiento adecuado de la tubería de gas en relación con el filtro de fase volátil de GLP.

    El kit de ensamblaje dedicado no permite el ensamblaje de componentes del sistema de GLP de acuerdo con su propia invención. La instalación es posible en lugares estrictamente definidos utilizando soportes dedicados. 

    Esto elimina errores, facilita y acelera el proceso de instalación de instalaciones de GLP en el automóvil.

    El tanque de GLP ya ha instalado una conexión de múltiples válvulas y líneas de GLP debajo del automóvil, y su montaje (haciendo agujeros) se ve facilitado por la plantilla adjunta al kit de instalación de GLP.

    Los sistemas Landi Renzo GLP disponibles en la red de Servicio Autorizado Skoda están preparados con cuidado para la posición óptima de los componentes que se instalan utilizando los agujeros tecnológicos en el cuerpo. La idoneidad del ensamblaje del conjunto dedicado ha permitido la creación de una calibración detallada del sistema de GLP, que permite obtener parámetros de funcionamiento del motor prácticamente idénticos a los de la gasolina. A solicitud del importador, que mantiene la garantía nacional de automóviles Skoda también de GLP, se utilizaron estrategias de protección para el motor de gasolina. Tienen un impacto mínimo en su consumo al operar el automóvil de acuerdo con las normas de tránsito aplicables.

    Los sistemas de GLP dedicado de Landirenzo se ofrecen actualmente para los siguientes modelos de Skoda:

    Citigo 1.0 MPI ,
    Fabia 1.0 MPI ,
    Fabia 1.0 TSI ,
    Scala 1.0 TSI ,
    Octavia 1.0 TSI .

    Red de talleres de servicio de Skoda Auto Polska

    Las instalaciones de Landirenzo se instalan en las instalaciones de 93 talleres Skoda Auto Polska Service Partners en todo el país. Estos servicios ofrecen instalación autorizada de instalaciones de gas preensambladas dedicadas. Esta forma de instalar la instalación en el nuevo Skoda le permite mantener la garantía total de los automóviles.

    Dichas instalaciones también se pueden instalar en automóviles ya usados ​​que todavía están en garantía o después del período de garantía. De esta manera, incluso en un automóvil usado, puede montar un sistema de GLP basado en soluciones utilizadas por proveedores OEM.

    Instalación en una red de talleres Landirenzo

    Una instalación de GLP similar, que consta de componentes de alta calidad, también se puede instalar fuera de la red de servicio de Skoda en talleres que cooperan con Landi Renzo Polska .

    La finalización de las instalaciones de GLP preparadas por el fabricante con experiencia en tecnología OEM utilizada para adaptarse al suministro de GLP de un automóvil ya usado garantiza la alta calidad y durabilidad de los componentes utilizados. Esto se traduce en un uso a largo plazo y sin problemas del automóvil con una doble autonomía,entre la gasolina y el GLP.


  • LR Autogas. Con la tecnología de Blogger.