• Como Calcular el consumo real de combustible de tu coche.



    Aunque el cálculo es muy sencillo, a mucha gente le surgen dudas sobre cómo calcular el consumo de gasolina de su coche y si el coche se ha adaptado a Autogas/GLP , todavía existen más dudas.

    Para medir el consumo, los fabricantes de coches tienen que realizar las medidas de acuerdo a la normativa europea. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 están relacionadas (a más consumo, más emisiones de CO2).

    El importe que hay que pagar de impuesto de matriculación, depende de los gramos de CO2 emitidos por km. Por lo tanto, el precio final que pagarás por el coche dependerá de las emisiones y del consumo. Esto ha ocasionado una carrera entre los fabricantes para intentar que sus coches estén por debajo del limite y por lo tanto sus coches no sean más caros que la competencia.

    Así tenemos tecnologías como el Start/Stop en los semáforos, el Cilinder on Demand de Audi (que «apaga» cilindros cuando no se necesitan), etc. Pero también se están «tuneando» los coches para aprovechar todos los resquicios que tienen las normas de homologación (como desconectar el alternador, separar las pinzas de freno de los discos, hinchar de más los neumáticos, etc).

    Debido a esto, los datos que dan los fabricantes, no son aplicables a las condiciones de conducción de la vida real.

    Cómo calcular el consumo de gasolina de mi coche.

    Aunque la mayoría de los coches modernos incluye una medida del consumo instantáneo y del consumo medio, pero esta medida no es del todo fiable. La mayoría de ellos tienen un parámetro ajustable para que el consumo calculado se parezca más al real. Pero esto nos va a servir para el consumo de gasolina,si el coche se ha adaptado a GLP este sistema no funcionará.

    El consumo depende de la manera de conducir de cada uno, si se dan acelerones, la marcha que se usa, etc.

    Calcular el consumo es muy sencillo, simplemente hay que calcular cuántos litros hemos gastado en recorrer una determinada distancia

    1.-Apunta los kilómetros que tienes cuando repostes (o pon el parcial a cero).

    2.-Llena el depósito hasta que el surtidor «salte».

    3.-La próxima vez que vayas a repostar, hazlo también hasta que el surtidor «salte».

    4.-Apunta los kilómetros recorridos (con el parcial o la diferencia en el total) y los litros que has echado.

    5-Divide los litros que has echado entre los km recorridos y multiplica por cien el resultado. El resultado es el consumo medio realizado.
  • LR Autogas. Con la tecnología de Blogger.