Muchas son las consultas que nos llegan, preguntando si es posible instalar GLP a un vehículo diésel.
Pues si es posible instalar un equipo de GLP a un vehículo diésel, se puede convertir a Dualfuel. Pero a diferencia de un vehículo de gasolina, con diésel el vehículo necesita combinar los dos combustibles a la vez a diferencia de los vehículos con gasolina que el reemplazo de la gasolina por Autogas es total, y funcionan o con gasolina o con GLP independientemente. Esto hace que el ahorro económico en un vehículo convertido a Dualfuel no sea tan grande como en un coche a gasolina , que el ahorro llega hasta un 45%, a diferencia de un vehículo diésel que se puede conseguir un ahorro máximo de un 15%, consiguiendo sustituir entre un 30 y 40% la aportación de diésel por GLP, lo que ya no es tan atractivo como la conversión de un vehículo de gasolina.
Otra razón importante para instalar un equipo de GLP a un vehículo diésel, sería para poder conseguir la Etiqueta Eco y así evitar las restricciones de tránsito por contaminación en los centros de las ciudades, así como esta ya pasando en Madrid y Barcelona, pero un vehículo diésel para poder conseguir la etiqueta ECO mediante la conversión a DualFuel, es necesario que cumpla Euro 6, o sea debe de haber sido matriculado a partir del año 2017. Los vehículos de gasolina que se les instala GLP, matriculados a partir del 2006, que cumple Euro 4, si que pasan a ser ECO.
El precio de la instalación en gasolina de un 4 cilindros serían unos 1300 euros más IVA y un diésel serían unos 2400 euros más IVA, la amortización del equipo en gasolina se hace con unos 20000 km en cambio en diésel la amortización necesita bastantes más km.
La conclusión es que poder se puede, pero los beneficios son pocos en un vehículo diésel, en cambio en uno de gasolina los beneficios si que son importantes.
Para más información no duden en ponerse en contacto con nosotros, en LRAUTOGAS, disponemos de equipos tanto de inyección indirecta, como inyección directa para motores de gasolina y tambíén de equipos de GLP para vehículos diésel.
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Esta prohibición afecta exclusivamente a aquellos vehículos a los que no les corresponde etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico porque son diésel matriculados antes de 2006 o gasolina matriculados antes del año 2000. Esta nueva medida, recogida en la Ordenanza de Movilidad Sostenible actual, contempla una excepción: los propietarios de vehículos sin distintivo, también denominados A, únicamente podrán aparcar en aquellas plazas de servicio regulado del barrio donde estén empadronados.
Esta limitación viene recogida en la Ordenanza de Movilidad Sostenible que aprobó la anterior Corporación en octubre de 2018 y se considera como una medida de adaptación de las normas del SER con criterio de calidad del aire.
Despliegue informativo
Para evitar la falta de información, el Ayuntamiento de Madrid quiere dar prioridad a que los ciudadanos conozcan todas las medidas que se adoptan en materia de movilidad y medioambiente en el municipio. Por esta razón, desde esta semana 42.000 propietarios de vehículos A recibirán en sus domicilios una carta nominativa donde se les traslada esta limitación y se les indica que el incumplimiento de este apartado de la normativa llevará aparejado la imposición de una sanción de 90 euros, 45 por pronto pago. Cerca de un millar conocerán la restricción por correo electrónico, ya que el Consistorio no dispone de su dirección postal.
Además, en los próximos días, el Ayuntamiento de Madrid inicia una campaña con este motivo en marquesinas, mupis digitales y a través de difusión en medios de comunicación.
Por otro lado, las dos empresas que gestionan el SER en Madrid distribuirán 50.000 folletos informativos en las lunas de los vehículos sin distintivo ambiental que estén aparcados en plazas de estacionamiento regulado.
Los parquímetros del SER mostrarán en sus pantallas este mensaje para advertir a los propietarios de estos vehículos que no pueden estacionar. El Ayuntamiento se ha coordinado también con los gestores de las seis aplicaciones móviles de este servicio para que informen de la nueva medida a los usuarios suscritos.
Las pantallas de información variable de tráfico de Calle 30 emitirán dicha información a finales de mes.
Más información:
Toyota y Landirenzo presentan al mercado automoción brasileño una nueva propuesta para mejorar la experiencia de conducción.
Gracias a este importante acuerdo celebrado para el mercado brasileño, a partir del mes de diciembre, estará disponible el Toyota Etios sedán 2020 con equipo de GNC Landirenzo.
Será posible recogerlo en el concesionario con la instalación de GNC.
Además será el único modelo en Brasil de metano, que tendrá una garantía de fábrica de 3 años o una carrera de 100.000 km, tanto para el vehículo como para el sistema y la instalación del equipo de GNC Landirenzo.
Landirenzo es lider mundial en equipos de GLP y GNC, y proveedor de equipos a casi los mayores fabricantes de automoción, el mayor número de vehiculos vendidos en España en 2019, con equipos de GLP de fábrica son sistemas de Landirenzo. desde LRAUTOGAS, distribuidor en España de la marca Landirenzo, estamos trabajando para también en breve poder conseguir acuerdos como este de Braisl y poder ofrecer junto a las grandes marcas de automoción, una experiencia de conducción con Autogas de calidad, segura y garantizada pudiendo ofrecer modelos que no instalan el sistema de GLP de fábrica y así poder aumentar la gama.
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