De un estudio realizado por la consultora Applus IDIADA, por encargo de la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (Aoglp) y el Clúster Autogas, 'Estudio tecnológico y de mercado de combustibles alternativos en España' podemos ver claramente que el coche que funciona con GLP es un es un 12% más rentable que el coche de gasolina, y un 18% más que los coches eléctricos.
Para calcular el coste total se ha tenido en cuenta el coste adquisición y mantenimiento a 10 años, estimando un recorrido de 20.000 kilómetros por año. Dicho coste se ha comparado con las emisiones, la autonomía, la infraestructura y la oferta de vehículos de los principales combustibles alternativos. Dentro de la última categoría entran el gas licuado del petróleo (GLP), el gas natural vehicular (GNV) y los vehículos eléctricos.
INFRAESTRUCTURAS.
GLP/AUTOGAS, dispone de 581 puntos de recarga en estaciones de servicio, sin tener que modificar los hábitos de consumo, se repuesta en gasolineras.
ELECTRICO, insuficientes puntos de recarga públicos solo 876, aparte se necesitan largos tiempos de recarga lo que plantea una dificultad en largos recorridos.
OFERTA DE VEHICULOS.
GLP/AUTOGAS Más de 40 modeos de turismos nuevos, con coste similar al de gasolina, a parte existe la posibilidad de transformar a Autogas, casi cualquier modelo de gasolina.
ELECTRICO, oferta escasa de modelos, prestaciones comparables a otros del mismo rango con un precio significativamente mayor a las alternativas. No hay posibilidad de transformación de un gasolina a eléctrico.
AUTONOMÍA.
GLP/AUTOGAS, disponen de dos depósitos de combustible, lo que les permite una autonomía elevada (1.100 Km).
ELECTRICO, baja autonomía, suficiente solo para trayectos urbanos diarios (200KM), sin garantías para movilidad de medio/largo recorrido.
EJEMPLO: Trayecto Madrid - Barcelona
Tipo de vehículo Acciones Distancia Tiempo Coste total
Gasolina - 624 km 6h 11m 51,48 €
Diésel - 624 km 6h 11m 29,59 €
GLP repostar (1) 624 km 6h 22m 32,21 €
Eléctrico recargar (3) 628 km 8h 01m 9,31 €
El tiempo utilizado en el trayecto para el vehículo con Autogas/GLP fue similar al de los gasolina y diésel, a pesar de que el de GLP tuvo que parar a repostar en una ocasión, para hacer todo el trayecto con GLP.
El coche eléctrico tuvo que parar a repostar en más de una ocasión, con un tiempo de repostaje de varias horas, lo que le hizo consumir dos horas más. Eso sí, el coste de estos repostajes fue cinco veces menos que su contraparte de gasolina y tres veces menos que los otros combustibles alternativos.
EMISIONES
GLP/AUTOGAS, los vehículos con GLP contribuyen a reducir las emisiones CO2, hasta un 15% respecto a la gasolina, en su obtención se generan las menores emisiones de CO2.
ELECTRICO, las emisiones de CO2 son nulas a nivel vehicular, aunque la generación de la energía eléctrica, genera mayor CO2 que la obtención del GLP. Las emisiones de CO2 tienen que considerarse en su ciclo completo y en el caso de la electricidad varían sustancialmente dependiendo de la fuente de energía utilizada.
El elevado coste de adquisición del coche eléctrico le resta rentabilidad
La opción menos rentable a corto-medio plazo es el coche eléctrico, según el estudio. El precio del combustible es 7.453 euros menor que el de GLP, y 12.579 euros menos que el de gasolina. Sin embargo, este ahorro en carburante se diluye con el elevado coste de adquisición.
En definitiva los elevados costes del coche eléctrico no compensan la reducción de emisiones. Sin olvidar la escasa autonomía, de apenas 200 kilómetros de media, frente a los 1.100 km de un vehículo con GLP.
La tendencia es que cada vez hay más vehículos de inyección directa ya que, que este tipo de inyección permite tener menos consumo, un motor más eficiente y que contamina menos. También es cierto que la tendencia a utilizar GLP esta creciendo, por este motivo primeras marcas a nivel mundial como es LANDIRENZO ya disponen de una gran variedad de equipos dedicados para vehículos de inyección directa.
El sistema LANDIRENZO OMEGAS DIRECT representa una nueva evolución del sistema de GLP secuencial convencional: fue diseñado para la conversión de motores de inyección directa a GLP,
El sistema LANDIRENZO GLP reduce las emisiones contaminantes, ayudando a mejorar la calidad del aire y garantizando el cumplimiento de estándares ambientales cada vez más estrictos.
La tecnología avanzada permite que el sistema Omegas Direct garantice un alto rendimiento preservando el motor a lo largo de los años. El rail de inyectores de última generación es seguro porque garantiza una dosificación de combustible precisa para optimizar la combustión.
El sistema Omegas Direct GLP interactúa con el sistema de gasolina y ofrece conectividad OBDII a través de los protocolos K y CAN para diagnósticos avanzados del sistema de gas.
Omegas Direct está disponible en varias versiones diferentes para adaptarse a los vehículos con diferentes capacidades cúbicas, incluidos los motores turbo.
Diferencias entre equipos de inyección indirecta y equipos de inyección directa.
Prácticamente ambos sistemas son muy parecidos, en cuanto a la dinámica de instalación, etc., los componentes también son los mismos, aunque es cierto que los vehículos de inyección directa son un poco más complejos que los equipos convencionales debido al propio sistema de inyección.
Además, el equipo GLP para un motor de inyección, viene “dedicado” y totalmente calibrado de fábrica, por lo tanto será totalmente compatible con el propio sistema del vehículo. Esto significa que con esta transformación a GLP el vehículo no sufrirá ninguna variación significativa.
Si tienes un coche con motor de inyección Directa, no dudes en consultar si disponemos de equipo. Disponemos de más de 300 modelos de ID, motores FTSI, TSI, GDI, etc. Llámanos al 971575897 o envinos un email a Comercial@Lrautogasgas.com
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Suzuki Vitara 1.4 T con 140 CV de inyección directa, se le ha instalado un equipo marca Landirenzo, tipo Omegas Direct 3.0 con inyectores GIRS12.
El deposito un toroidal interior de 630x200 de 44 litros.
La instalación se ha hecho en el taller Davial Motor en Oviedo.
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