• Falsos mitos negativos sobre el Autogas - GLP


    Tanques voluminosos, aparcamientos inaccesibles, accidentes peligrosos, rendimiento reducido: ¡cuatro mitos grandes y anticuados desacreditados una vez más!

    El GLP - AUTOGAS esta entrado en el corazón de los automovilistas como una alternativa que ofrece muchos beneficios y pocos inconvenientes en comparación con los combustibles más tradicionales. Pero no todo lo que se siente sobre el GLP es cierto: aquí están los mitos que hay que descartar con respecto a esta interesante solución BiFuel.

    En la actualidad, ya son muchos los automovilistas que han elegido un automóvil "gasolina-GLP" o "gasolina-GNC" de doble combustible. Los beneficios del uso del poder dual ahora están bajo la mirada de todos y deben buscarse principalmente en el concepto de ahorro y de los beneficios medio ambientales, reducción de emisiones perjudiciales para la salud. 

     Los detectores de este tipo de fuente de alimentación han sido fáciles al comienzo de la propagación del GPL. Pero las cosas están cambiando, la tecnología ha dado pasos discretos y el GLP es oficialmente un combustible seguro. Aquí están los mitos para ser descartados.

    -Si el tanque de GLP pierde espacio en el maletero

    Falso. El GLP está alojado en un depósito colocado en el lugar de la rueda de repuesto - lo que se pierde, por tanto, es la posibilidad de corregir un agujero - pero hay que decir que todos los modelos actualmente en el mercado están equipados con kit de reparación.

    -No se puede aparcar en aparcamientos cerrados o garajes subterráneos

    Esto también es falso. Durante al menos 16 años, todos los sistemas de GLP tienen medidas de seguridad que le permiten estacionar e el garaje.

    -En caso de un accidente, la explosión es probable

    Mentira. Todos los tanques de última generación están ensamblados con materiales muy sólidos y, de manera similar, los vehículos están sujetos a una "prueba de choque" real para demostrar su resistencia. Además  los tanques de GLP se llenan al 80% de la capacidad, lo que reduce el riesgo de compresión.

    -Los automóviles GLP son menos agradables para conducir

    La última mentira. La tecnología ha dado pasos de gigante y los autos propulsados por GLP usan sistemas de inyección con un inyector de cilindro. De esta forma, el GLP se acerca mucho a las válvulas de succión y garantiza casi el mismo rendimiento que los otros tipos de combustible.


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