• Ahorro de un Dacia Duster de GLP frente a uno de gasolina, cada 1000 KM.


    El Dacia Duster cuenta en su gama tanto con versiones diésel como gasolina y, por supuesto, GLP, una alternativa para aquellos que busquen un ahorro en combustible. Ahora bien, ¿cuánto podemos ahorrar? 

    el Dacia Duster GLP monta un motor de 115 CV de potencia, frente al TCe de gasolina que són 100 CV algo más de energía que el gasolina de acceso. Eso sí, a nivel de prestaciones ambos andan parejos, con números en pruebas de aceleración y recuperación similares.

    Según datos oficiales del fabricante, el Dacia Duster GLP tiene un consumo combinado de 5,7 l/100 km en ciclo WLTP y 8,7 l/100 km en GLP. En cambio, su rival en este comparativo, la versión gasolina, anuncia un consumo medio de 6,5 l/100 km en el mismo ciclo de homologación. Debemos de tener en cuenta que todos estos números son los dictados por el fabricante, y que en condiciones normales se verían alterados.

    En estos momentos, el precio medio de la gasolina 95 se sitúa en un valor de 1,316 euros el litro. El precio medio del Gas Licuado de Petróleo es de 0,729 euros el litro. Esto quiere decir que en 100 km el Dacia Duster GLP gasta unos 6,34 euros mientras que el Dacia Duster gasolina nos sale por unos 8,51 euros. Con todo ello tendremos un ahorro de unos 22 euros cada 1.000 km.

    El Dacia Duster instala el equipo de GLP de la marca LANDIRENZO distribuidos en España por LRAUTOGAS, si tienes un Dacia Duster a gasolina y quieres empezar a ahorrar, con la misma garantía y calidad como si el equipos de GLP estuviera instalado de origen, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Disponemos de una amplia red de talleres en toda España.

    Fuente: Autobild 
  • LR Autogas. Con la tecnología de Blogger.